jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Más de 350 mil atenciones médicas financió el SIS durante el año 2021 a sus asegurados en Madre de Dios en los diferentes establecimientos de salud públicos de la región.

De acuerdo a la data estadística del SIS a octubre del 2021, los servicios más utilizados fueron Consulta Externa (más de 76,600 atenciones), Emergencia (cerca de 19,000) y Hospitalización (cerca de 3,000), incluidas por intervención de alta cirugía y estancia en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A nivel nacional

Las atenciones financiadas por el SIS a nivel nacional superan los 40 millones, quienes fueron atendidas en los más de ocho mil establecimientos de salud públicos de Lima y las regiones. Esta cifra es mayor a la registrada en el 2020, el primer año de la pandemia, donde las atenciones descendieron significativamente por las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19, entre ellas el distanciamiento social.

De los más de 25 millones de asegurados que tiene el SIS a nivel nacional, los que hicieron uso de la cobertura integral y gratuita fueron más de 8.2 millones de afiliados, quienes recibieron atención por más de 10,470 diferentes diagnósticos médicos, que van desde simples controles médicos rutinarios hasta complejas atenciones de enfermedades de alto costo, como cáncer, insuficiencia renal crónica y la COVID-19, incluso trasplantes de órganos.

Cabe anotar que la cobertura SIS, en sus cinco planes de seguros, financia en total 12 mil diagnósticos médicos, además de traslados de emergencia vía aérea, terrestre, marítima o fluvial, y también el pago del beneficio de sepelio.

Madre de Dios: Más de 350 mil atenciones médicas financió el Seguro Integral de Salud...