viernes. 26.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

Más de 1000 personas fueron intervenidas y multadas durante el despliegue de operativos policiales en contra de espectáculos públicos y eventos sociales sin autorización, que se realizaron este último feriado largo en la región y que fueron prohibidas a nivel nacional por atentar contra la salud pública en la actual coyuntura de pandemia. 

La cifra de detenidos también contempla a 20 menores de edad que fueron puestos a disposición de la Comisaría de la Familia. De esa manera, también se concluyó con el Plan de Operaciones Cementerios y Espectáculos Públicos para la prevención de aglomeraciones y contagios masivos de Covid-19, que puso en marcha la XV Macro Región Policial, comunicó el jefe policial, Wilder Rodríguez Arapa.

Según información policial, en el transcurso de las fiestas celebradas por Halloween y Todos Santos, los únicos locales con derecho a laborar fueron aquellos que cuentan con los permisos necesarios con anterioridad y que no sobreexplotaron su capacidad de aforo. 

Por otro lado, luego de ser consultado por las acciones preventivas que la Macrepol tomará a fin de prevenir estas aglomeraciones una vez que el cementerio general sea reabierto al público, hoy 03 de noviembre, el jefe de policía anunció que tiene previsto realizar un patrullaje motorizado en los alrededores del camposanto regional. 

Finalmente, Wilder Rodríguez, instó a la población a guardar conciencia y acudir al cementerio cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en aras de disfrutar de la visita a sus seres queridos, así como, del respeto que puedan propinar y recibir a todos los asistentes.

Madre de Dios: Más de mil personas fueron intervenidas en espectáculos públicos ilegales