viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La directora regional de Educación, Priscila Frizancho, informó que, tras una reunión con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), “se ha redactado un acta donde hay observaciones, para levantar obviamente”, siendo más de 300.

“Hay que subsanarlas, sino va a haber problemas posteriores”, aseveró la autoridad.

Por otra parte, aseguró, contrariamente a lo dicho hace semanas, que el plazo máximo para culminar la remodelación del colegio emblemático para su inauguración, es de 45 días, es decir, hasta fines de mayo.

Por otro lado, Frizancho afirmó que los problemas que retrasaron las gestiones de la DRE respecto al número de vacantes, la falta de plazas docentes y la cantidad de mobiliario escolar ya se van superando.

“Los problemas se han dado, pero también las soluciones. Ya las hemos atendido en su mayoría. Los docentes que faltaban ya superaron su número. Faltan los mobiliarios, que ya están también en refacción”, manifestó.

“Ya está calmándose, hemos solucionado los problemas", dijo la funcionaria, quien prometió más visitas e inspecciones a las instituciones educativas.

Madre de Dios: Más de 300 observaciones tiene la remodelación del Colegio Guillermo...