sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Las autoridades regionales de Madre de Dios inauguraron ayer el proceso de vacunación para los adolescentes entre 12 y 17 años de Puerto Maldonado con el objetivo de continuar inmunizando a todos los madrediosenses, pero sobre todo garantizar un retorno seguro a las clases presenciales.

En ese sentido, el titular de la Dirección regional de salud (DIRESA), Ricardo Tello Acosta, indicó que están habilitadas 3000 dosis de vacunas contra la Covid-19 para que toda la población de este grupo etario pueda acercarse junto a un adulto mayor a los puntos de vacunación ubicados en el Colegio Augusto Bouroncle Acuña (ABA) y la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

Cabe resaltar que la atención de ayer y hoy se estableció hasta las 6 de la tarde y los días siguientes se atenderá solo hasta la 1 de la tarde.

Asimismo, el titular de la Dirección regional de educación (DRE), Carlos Carrasco Polanco, invocó a todos los directores educativos y padres de familia para que incentiven y acompañen a todos los escolares para que se puedan vacunar, puesto que es necesario que un adulto firme el consentimiento de la vacuna contra la Covid-19.

Polanco también dijo que, si bien el inicio de esta etapa de vacunación fue en Puerto Maldonado, en los días posteriores se va a coordinar la fecha para que en Manu y Tahumanu también se vacune a los adolescentes entre 12 a 17 años de Madre de Dios, quienes conformarían una población de cerca de 30 mil alumnos.

Por otro lado, Tello Acosta negó un posible cierre del punto de vacunación ubicado en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado a propósito de la Expo Madre de Dios que se desarrollará en el mismo lugar durante la próxima semana, y para ello ya se está coordinando con el gobierno regional.

Finalmente, el director regional de salud anunció que desde este viernes 12 de noviembre arrancará la inoculación de la tercera dosis para las personas mayores de 60 años, para lo cual ya se está contratando más personal de salud que conformen una brigada grande que agilice el proceso de vacunación para este grupo etario.

Madre de Dios: Más de 2 500 adolescentes recibieron su primera dosis de la vacuna...