martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Quien encabeza la administración del Gobierno Regional de Madre de Dios calificó al avance administrativo para la construcción del hospital Santa Rosa como un vil engaño para toda la región, pues señaló que se han perdido 1 millón 800 mil soles en la elaboración del expediente técnico y que la mayoría de los especialistas a cargo de la obra ya no quieren respaldarla. 

Por todo ello, recalcó Gonzáles Enoki, se debe redistribuir el presupuesto con el fin de solucionar las observaciones del expediente, en el que también hay muestras de sobrevaloración de precios para algunos trabajos dentro de la construcción del nosocomio de Puerto Maldonado. 

Además, el gobernador regional recalcó que ya se han ordenado acciones correctivas para estos fines y que esperan la auditoría de la Contraloría General de la República para enmendar todas las observaciones que podrían presentarse. 

También respaldó la figura de su gerente de Infraestructura, Gilmer Bermúdez Zamalloa, frente a la obra de este hospital para la ciudad. 

Cabe precisar que la auditoría mencionada por Gonzáles Enoki ya se encontraba programada por la Contraloría General de la República, sin pasar necesariamente por la solicitud de la autoridad regional, según declaró el representante de la oficina de control en Madre de Dios, José Chilet Manco, hace unas semanas. 

Madre de Dios: Más de 1 millón de soles en el expediente técnico para la construcción...