martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Los docentes de todo el país tendrán una nueva oportunidad de poder ingresar a la Carrera Pública Magisterial mediante el Concurso de Nombramiento Docente 2021, y para ello deberán superar un puntaje requerido de la prueba única nacional que se desarrollará este sábado 13 de noviembre.

De acuerdo al titular de la Dirección regional de educación (DRE) de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, anunció que son 1525 profesores de la región los que participarán para tentar la oportunidad de ingresar desde la primera escala de la Carrera Pública Magisterial y y un nombramiento que entrará en vigencia en marzo del 2022.

Retorno a clases

Por otro lado, Carrasco felicitó a los jóvenes y sus acompañantes que acudieron masivamente a la vacunación para adolescentes entre 12 y 17 años que empezó esta semana en Puerto Maldonado con el objetivo de un próximo retorno a clases presenciales.

En ese sentido, el director de la DRE comunicó que se encuentra en Lima por un llamado nacional que hizo el actual ministro de educación, Carlos Gallardo Gómez, para coordinar este viernes las alternativas que garanticen un retorno exitoso a la presencialidad escolar.

Madre de Dios: Más de 1 500 docentes rendirán Prueba única nacional de nombramiento 2021