miércoles. 24.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

El titular de la dirección Regional de Salud, Ricardo Tello, lamentó el ataque vandálico perpetrado por presuntos cocaleros en desmedro de un vehículo que transportaba medicamentos para la lucha contra la pandemia de covid-19, dengue y anemia hacia Madre de Dios, ocasionando una pérdida de S/59.000 en insumos médicos. 

Sobre el chofer del vehículo, de acuerdo a informaciones brindadas por Diresa, el hombre se encontraría fuera de peligro actualmente, pero habría sido secuestrado por un periodo corto y sufrido el robo de su teléfono móvil. En tanto los insumos médicos perdidos son: vacunas, hierro polimaltosado, cloruro de sodio, respiradores N92, entre otros. 

A pesar de lo sucedido, el equipo médico que se trasladó al sector de Puente Loromayo (Puno) no detuvo sus actividades de atención médica gratuita a las personas vulnerables de la zona, por el contrario, hasta Mazuko llegó un equipo médico llevando con ellos bidones de agua.  

El doctor Tello, aseguró que su sector no se detendrá con el apoyo que ha empezado a brindar a la población inmovilizada, pero que, se actuará con la delicadeza que el caso precisa para evitar peligros. 

Por último, comunicó que a partir de ayer 20 de octubre, las brigadas médicas desplegadas en Puente Inambari, Mazuko, Santa Rosa y Alto Libertad han sido declaradas bajo código amarillo, un código de inmobilidad que les permitirá mantenerse a salvo y ganar tiempo para volver a cargarse con suministros y continuar con sus labores de apoyo. 

Madre de Dios: Manifestantes cocaleros atacan vehículo que transportaba insumos médicos