viernes. 29.03.2024
Foto: MACRO REGION POLICIAL DE MDD
Foto: MACRO REGION POLICIAL DE MDD

Detención de la Banda denominado “LOS PEPES DE MADRE DE DIOS”, por dedicarse al Tráfico Ilícito de Migrantes en la ciudad de Puerto Maldonado

Personal Policial del Grupo Terna MDD., el día 21ABR22, a horas 10:30, logró la intervención a los vehículos mayores (minivan) color blanco quien era conducido por Joseph CAHUANA TICONA (37) alias “toto” y su copiloto Elvis PERCCA CARTAGENA (30) alias “elvis“ el vehículo mayor color blanco marca HYUNDAI, conducido por Percy Daniel BURGOS CAHUANTICO (40) alias “cansa” y el vehículo mayor (automóvil) Marca TOYOTA Modelo YARIS, conducido por Carlos Antonio MORALES YUMBATO (36), alias “pelao”, en la Av. Circunvalación con Jr. Miguel Grau Ref. parque camionero, los mismos quienes transportaban en el interior de dichos vehículos mayores a personas extranjeras (07) de nacionalidad CAMERUN, dichos extranjeros mencionados se encuentran en calidad de AGRAVIADOS. Los detenidos puestos a disposición de la Unidad Especializada TRATA DE PERSONA- DIVINCRI MDD, para fines de investigación.

Detención de la Banda denominado “LOS CAPOS DEL MANU”, presunto Delito Contra la Salud Publica en la modalidad tráfico ilícito de drogas (TID).

Personal Policial del Grupo Terna MDD., el día 21ABR22, a horas 16:45 toma conocimiento sobre una encomienda procedente de la ciudad de Ayacucho – Puerto Maldonado, en la empresa de transportes de carga (Marvisur), conteniendo en su interior al parecer cannabis sativa “marihuana” envuelta en un paquete (encomienda) dirigido a la persona de Wilmer Marlon PERES URBANO (28) observó el momento exacto en el que el intervenido recoge el paquete y posterior a ello se trasladó a pie por el Jr. Piura con dirección al Jr. Apurímac ingresando al hospedaje “EROS”.

Personal Policial en el interior del hospedaje Eros, procedió con la intervención de la persona de Wilmer Marlon PEREZ URBANO (28), quien tenía en su propiedad dentro de la habitación UN (01) saco de polietileno, se observa SEIS (06) paquetes, con un peso aprox., de 10 kg se observa en el interior hierba seca entre hojas, tallos y semillas al parecer cannabis sativa (marihuana).

Procediendo con la detención de las personas intervenidas, las sustancias ilícitas (drogas)., siendo trasladados a la unidad especializada ARECOTEANDRO. MDD, por encontrarse inmersas en el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, con la finalidad de continuar con las diligencias del Ley.

Intervención y Detención de tres personas, por el presunto Delito Contra el Patrimonio- HURTO AGRAVADO; el presunto Delito Contra el Patrimonio RECEPTACION y RQ.

Personal Policial del Grupo Terna MDD., el día 21ABR22 a horas 16:10 a mérito de una denuncia policial interpuesta por Y.l.A.N. (18), quien habría sido víctima de arrebato de su celular Marca REDMI NOTE 9PLUS, por dos sujetos de sexo masculino quienes se encontraban a bordo de una motocicleta Marca BAJAJ, Modelo pulsar, color gris, suscitado en la calle Juana Blanco con Psje Margarita.

Asimismo, al realizar la consulta sobre persona Jair Edu Omil ESCOBAR GOMEZ (34), para posibles requisitorias y/o capturas de personas se obtuvo con resultado positivo por el Delito de VIOLENCIA FAMILIAR, siendo puestos a disposición en calidad de DETENIDOS a las personas de Antony Smerkker VILCA VELARDE (24) y Luis Miguel MAMANI FLORES (22), junto al vehículo menor a la Unidad Especializada DIVINCRI MDD, y a la persona de Jair Edu Omil ESCOBAR GOMEZ (34), en calidad de DETENIDO a la Comisaria PNP Tambopata.

Intervención y Detención de la Banda Criminal autodenominada “Los Injertos de las ojotas”, por el presunto Delito Contra el Patrimonio- ROBO AGRAVADO.

Personal Policial de la Comisaria PNP Huepetuhe MDD., el día 25ABR22 a horas 03:00 a mérito de una denuncia policial interpuesta por C.C.L. (47), quien minutos antes habría sido víctima de robo de su teléfono móvil Marca SAMSUNG modelo A20, color negro, por parte de tres (03) sujetos de sexo masculino, suscitado en la Av. Tailandia.

Sujetos con las características descritas por la víctima, y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo intervenidos raudamente en un accionar policial en la Av. Progreso, los cuales fueron identificados como Chris Franklin OMONTE CASTELLANO (20), L.F.O.C (17) y V.P.C (16), a quienes al realizarles el registro personal preliminar se le hallo en su poder dos (02) teléfonos móviles marca SAMSUNG, modelo A20 y Galaxy A02, así como la suma de setenta soles (S/70.00). 

Los tres sujetos como los autores del robo fueron trasladados a la Comisaria PNP Huapetuhe, siendo puestos a disposición de la sección de delitos y faltas.Como también los menores L.F.O.C (17) y V.P.C (16) quedaron en situación de retenidos por infracción a la ley penal para las investigaciones correspondientes.

Madre de Dios: La Macro Región Policial de Madre de Dios realizó una serie de...