En flagrancia delictiva se detuvo a Julio Cárdenas Saavedra, de 44 años y apodado “Bala”, presunto integrante de la banda delictiva “Los Elegantes de Ayacucho”, por la presunta Comisión del Delito Contra la Salud Publica en su modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas.
La Policía informó que se incautó un vehículo de marca Chery, pues en su interior el susodicho poseía cuatro kg alcaloide de cocaína. La intervención sucedió en la Avenida Biodiversidad, de junio Distrito, Provincia de Tambopata.
Fue el Personal policial del Grupo Terna de Madre de Dios, en un trabajo coordinado con la Dirección de Inteligencia de Lima, que intervino a Julio Cárdenas quien iba a realizar un “pase” de droga a bordo del vehículo.
En el lugar, los efectivos policiales hallaron una cartera con una bolsa que contenía 250 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Al momento de la intervención, Cárdenas señaló que iba a colaborar con la Policía indicando la ubicación de su vivienda, la misma que utilizaría como almacén de drogas y que inmediatamente después fue intervenida, donde se decomisó cuatro paquetes y varios “Ketes” conteniendo Pasta Básica de Cocaína, con un peso total de 4 kg. También se incautaron cinco balanzas grameras, utensilios de cocina con adherencias de esta sustancia ilícita y otras especies.
El intervenido, la droga decomisada, el vehículo y las especies incautadas, fueron puestos a disposición del Área Antidrogas para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.