sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobierno regional de Madre de Dios anunció el lanzamiento de la ruta turística amazónica que comprende los países de Brasil, Bolivia y Perú, a fin de que estos reactivar la economía amazónica a través del turismo.

En dicho evento, también participó Tony Zevallos, empresario de la región, quien expresó que es importante contar con la participación de las autoridades regionales para la reactivación económica. No obstante, lamentó que en esta alianza interinstitucional no participara la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Por su parte, el titular de la dirección regional de comercio exterior y turismo, Jimmy Layche Bardales, indicó que para promover el turismo en la región es necesario hacer un trabajo conjunto con la dirección regional de salud para implementar los protocolos de bioseguridad que garanticen una estadía placentera de los turistas en Madre de Dios.

“Venimos avanzando con el cumplimiento de todos los protocolos. Hay una alerta de cierre de fronteras, pero eso no quita que nosotros estemos preparados para la reactivación económica. Este es un trabajo articulado que venimos coordinando con las diferentes instituciones y la Cámara de Turismo”, señaló el funcionario.

Finalmente, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, explicó que la apertura de fronteras estaba preparada para el inicio de fronteras, pero la actual situación sanitaria hizo retroceder al gobierno central para que tomen esta decisión.

“A nivel de país se han incrementado los casos en Piura y en Lima. Recordemos que, en la primera ola, Madre de Dios fue uno de las últimas regiones en entrar y esperemos que esto se dé de la misma forma. Si esto es así, probablemente tengamos la tercera ola para el mes de febrero y la apertura del puente va a estar determinada a cómo se encuentre la situación sanitaria en el país”, finalizó.

Madre de Dios: Lanzan ruta turística Brasil-Bolivia-Perú con el objetivo de reactivar...