viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Esta iniciativa forma parte de la “Semana de la Educación Ambiental”, una serie de eventos promovidos por el colectivo Generación Verde Madre de Dios, y que busca incentivar el talento y la creatividad entre los niños y adolescentes, así como elevar la conciencia sobre el cuidado de la naturaleza a través de la fotografía, para de esta forma, mostrar los diversos retos ambientales que afrontan en Madre de Dios, desde sus casas, barrios, comunidades o ciudades.

“Buscamos fotografías que nos muestren cualquier elemento o actividad de origen humano que afecte negativamente sobre el ambiente, ya sean los desechos arrojados en la vía pública, las quemas fuera de las viviendas, la deforestación de áreas verdes, entre otros problemas cotidianos que los niños y adolescentes encuentran en su día a día cerca a donde viven…” Nos indica Judith Mamani, vocera del colectivo ciudadano.

El concurso tiene 2 categorías, “Washipo” (de 8 a 12 años) que en idioma Harabut hace referencia a los niños, y “Wambo - Munëyö” (de 13 a 17 años) que se refiere a los adolescentes. Para poder participar, el concursante debe estar apoyado por uno de sus padres o apoderado, y deberá mandar 01 fotografía al correo [email protected] con el asunto "Concurso de fotografía Retos Ambientales"

El plazo para postular a este concurso vence este miércoles 26 de enero, y entre los premios se encuentran distintos tours a conocidos sitios turísticos como Inkaterra Canopy, Refugio K’erenda Homet y el lago Yacumama, así como becas de taller de fotografía virtual y un premio especial para la foto favorita de las redes sociales.

“Esperamos la participación de los niños y adolescentes de cualquier distrito o provincia de Madre de Dios, así como el apoyo de sus padres y madres para fomentar sus talentos y habilidades. Con este concurso también queremos demostrar que en nuestra región hay mucho talento para la fotografía” finalizó la representante del colectivo.


Para acceder a las bases del concurso: https://cutt.ly/bI8k7WB

Madre de Dios: Lanzan concurso de fotografía "Retos ambientales" dirigido a niños y...