jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, anunció que espera se solucione el tema del aumento del personal en la institución judiciales para que se atiendan mejor los casos. En el caso particular de la audiencia del caso “Los Hostiles de la Amazonía III” se llevará a cabo el próximo 7 de enero, sin embargo también considera insuficiente el personal destinado a la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios, que no sólo tiene este emblemático caso. 

“Eso está implicando que está institución también requiere personal suficiente porque la Fiscalía tanto como el Poder Judicial tienen otros casos que también ven y también requieren realizar audiencias”, agregó. 

Asimismo, Ramos Pacompía dijo que el tema del personal es una preocupación permanente, puesto que no se llegan a cumplir las metas porque necesitan más logística e instrumentos que les permitan cumplir eficientemente su trabajo. 

“Estamos teniendo serios problemas porque faltó personal fiscal. La Fiscalía anticorrupción también ha tenido dificultades para cumplir las metas con eficiencia”, concluyó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Madre de Dios. Además, consideró precisamente que una de las fiscalías que se deberían fortalecer a través de una fiscalía superior más, además de los dos fiscales superiores que hasta ahora existen, sería precisamente la fiscalía anticorrupción. 

Madre de Dios: Junta de Fiscales espera aumento de personal para acelerar casos judiciales