viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

PROCESO DE VACUNACIÓN A JÓVENES DE COMUNIDADES NATIVAS DE MADRE DE DIOS SIGUE AVANZANDO CON MIRAS AL RETORNO DE CLASES PRESENCIALESLa dirigente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), Vanessa Racua Troncoso, informó que el proceso de vacunación en las comunidades nativa de la región sigue avanzando, sobre todo en los jóvenes de 12 a 17 años para que puedan retomar las clases presenciales en los próximos meses.

“Ya se ha empezado (la vacunación) con las comunidades más cercanas y ya hemos coordinado para el proceso de vacunación en las demás comunidades que están lejanas. Los adolescentes están bien entusiasmados para recibir esta dosis porque es muy importante para ellos con la visión de que puedan regresar a clases presenciales el próximo año”, agregó la lideresa nativa.

Por otro lado, Racua Troncoso dijo que el tema en educación en las comunidades nativas es complicado porque no están aptos para el retorno a clases presenciales debido a infraestructuras que están deterioradas por el abandono, sin embargo, algunas escuelas ya empezaron con la modalidad de clases semipresenciales.

“Pese a la situación que tienen los colegios, se han estado llevando clases semipresenciales en algunas ocasiones para las escuelas que están alejadas de la población y para las que están más cerca se ha manejado una vez por semana”, agregó la dirigente de FENAMAD.

Madre de Dios: Jóvenes de comunidades nativas siguen vacunándose para retornar a clases...