viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La coordinadora de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, oficina perteneciente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Lidia Vianney Carmona Rueda, informó que, desde hoy, martes 10 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, se dictarán talleres virtuales sobre la elaboración de planes de gobierno, dirigidos a todas las organizaciones políticas.

Carmona precisó que se brindará asistencia técnica a todos los equipos de asesoramiento de los partidos políticos y movimientos regionales.

Además, mencionó que en los talleres incluirán temas como las prohibiciones y los delitos electorales en los que podrían incurrir los candidatos, sin dejar de dar mayor énfasis a la elaboración de planes de gobierno, los cuales “son importantes y significan el compromiso que tienen desde la organización política con los electores”.

Carmona reveló también contarán con el apoyo técnico de UNICEF, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

“La obligatoriedad (que tienen las organizaciones para asistir) es su propio compromiso”, acotó la especialista del JNE. “La invitación está hecha y es abierta”, agregó.

Los temas que se abordarán en estas reuniones virtuales, según Carmona, pasarán por la promoción de políticas de bienestar, planes de gestión estratégica dentro del Estado y sus herramientas, el enfoque territorial o las dimensiones del desarrollo sostenible, como la medioambiental o la económica.

Madre de Dios: El JNE empezará, desde hoy, a dictar talleres sobre cómo elaborar...