miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El fiscal Juan Rene Velarde Gallegos de la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Tambopata, logró condena de 12 años de cárcel, para un sujeto que, junto a un desconocido asaltó a un hombre, cuando transitaba por el ovalo Otorongo de la ciudad de Puerto Maldonado.

La condena recayó en William Díaz Anderson Villalba (20), como coautor de la comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, cuya ejecución se realizará en el establecimiento penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado; pena que deberá contabilizarse desde el día 10 de junio del año 2021 y vencerá 09 de junio del año 2033.

Según los hechos, a las diez de la noche del 10 de junio del año 2021, en circunstancias que el agraviado de iniciales J.G.G.P. se desplazaba por el ovalo Otorongo, fue abordado por dos sujetos que lo golpearon para arrancarle violentamente su reloj marca Cassio y sustraerle la suma de 100 soles, con los cuales uno de los sujetos se dio a la fuga, en tanto que William Díaz Anderson Villalba, quien forcejeaba con la víctima, fue retenido con ayuda de los transeúntes y entregado a los efectivos policiales de un patrullero que se hizo presente en el lugar.

Madre de Dios: Investigación fiscal concluye con 12 años de cárcel para sujeto por robo...