jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre informó que la madera ilegal incautada en los últimos operativos multisectoriales en Madre de Dios será transferida al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), “San Francisco de Asís” de Puerto Maldonado, para la elaboración de módulos, muebles y otros, en el marco del tercer Proyecto Social de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre - Gerfor. 

El 50% de madera incautada será trabajada por los internos en proceso de resocialización, para la elaboración de muebles y su posterior venta en los exteriores del establecimiento penitenciarios y algunas ferias, asimismo el otro 50% será para la elaboración de estantes para las diferentes oficinas de GERFOR a fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.  

Personal del INPE indicó que todos los internos que forman parte del proyecto están dispuestos a seguir trabajando de la mano con las autoridades, demostrando compromiso y responsabilidad. Del mismo modo, agradeció por la madera anteriormente donada para los dos proyectos que culminaron satisfactoriamente y que fueron de gran ayuda económica para las familias de los internos que están en proceso de resocialización.  

La funcionaria responsable del área de Control y Vigilancia de Gerfor, Delma Domínguez Salcedo, manifestó que este tercer proyecto es gracias a la demanda adicional que permite realizar operativos en diferentes puntos de Madre de Dios, los cuales permiten incautar madera de varias especies en grandes cantidades y que serán destinadas para el servicio social. 

Finalmente, Domínguez anunció que en los próximos días se contabilizará el total de la madera incautada, con el objetivo de dar inicio al trabajo de los internos del penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado. 

Madre de Dios: Internos en proceso de resocialización trabajarán madera incautada