miércoles. 30.11.2022

Madre de Dios: Instituto de Educación Superior Tecnológico Público recibe donación de más de 3 mil pies tablares

de la especie sapote y copaiba gracias a la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre 

 

Foto: GERENCIA REGIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE
Foto: GERENCIA REGIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

Producto de la incautación de madera ilegal, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, donó más de 3 mil pies tablares de producto forestal de la especie Sapote y la especie Copaiba al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, ubicado en el distrito de Iberia, en Tahuamanu. 

La madera será utilizada, según se prevé, para la ejecución del proyecto llamado “CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA PARA LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN HIDROPONÍA, DESARROLLADO POR LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE PRODUCTO AGROPECUARIA”. 

La entrega formal se desarrolló durante una ceremonia en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, donde estuvieron presentes distintas autoridades. Entre ellas, el ingeniero César Alejandro Huisa López, encargado de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de Tahumanu. 

Huisa precisó sobre el lote de madera que serán donado y el proyecto de investigación beneficiado. Además, subrayó que las donaciones de madera, rescatadas de actividades ilícitas, son más oportunas cuando se apoyan temas de educación. 

Por otro lado, el director del instituto, Emanuel Reyes Ravelo, expresó su agradecimiento, ya que el material hará posible la ejecución del proyecto de investigación. 

Los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público vienen desarrollando el programa de investigación en hidroponía, el cual desarrolla el cultivo de algunas hortalizas con esta tecnología, logrando cosechas en menos tiempo que en el cultivo tradicional, siendo una alternativa para muchos agricultores de la región de Madre de Dios. 

Madre de Dios: Instituto de Educación Superior Tecnológico Público recibe donación de...
Comentarios