jueves. 30.06.2022
Foto: Difusión
Foto: Difusión

“Washipo” es un término de la lengua Harakbut que significa “Vacúnate niño”, y efectivamente, ayer muchos niños de 10 a 11 años de edad acudieron junto a sus padres a los puntos de vacunación ubicados en toda la región.

“Hacemos un llamado a todos los padres para que lleven a sus niños a los puestos de vacunación que están debidamente difundidos, y de esa forma, protegernos y proteger a quienes viven con ellos”, dijo el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

Cabe resaltar que los vacunatorios están descentralizados y se viene llevando a cabo también en colegios. En Huepetuhe en la institución educativa Horacio Zevallos, en Iberia en el colegio Túpac Amaru II, en Inambari en la escuela José Carlos Mariátegui de Mazuko y en Iñapari en la escuela Elena Bertha.

“Es muy importante que los padres de familia traigan a sus menores, a los puntos de vacunación, debido a que estamos teniendo bastantes casos de Covid en este grupo etario”, enfatizó Ricardo Tello Acosta, director regional de salud.

De igual manera, el proceso de vacunación continuará en el colegio Javier Heraud de Laberinto, en la institución educativa Miguel Grau de Las Piedras, en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios, en el colegio José Carlos Mariátegui del Manu y la institución educativa Ollanta Humala Tasso en Tahuamanu.

“La única finalidad es garantizar que la vacuna a los niños se puede cumplirse pueda cumplir con la totalidad de los niños. Son un aproximado de 7 mil 700 a nivel de toda la región”, agregó Carlos Carrasco Polanco, titular de la dirección regional de educación de Madre de Dios.

Madre de Dios: Inició campaña de vacunación "Washipo" para niños de 10 a 11 años en...
Comentarios