viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Agricultura, sostuvo reunión de trabajo con miembros de la Cooperativa COPAIDI, con el objetivo de apoyar en el proceso certificación orgánica y el comercio justo en el presente año.

La certificación orgánica,  tiene como finalidad la calidad de los productos y exportar a los mercados exigentes, por ello, el Gobierno Regional mediante la DRA, junto al Proyecto Cacao, viene trabajando de manera conjunta con las Cooperativas del departamento, para contribuir en renovar la certificación orgánica el comercio justo,  que permitirá abrir mercados nacionales e internacionales, esto ayudará a incrementar la economía y al progreso de los agricultores, dijo el titular de la dirección regional de Agricultura, Mg. Alfredo Herrera.

Asimismo, se trabaja en mejorar la producción orgánica del cultivo de cacao y otros cultivos. La mayoría de los productos orgánicos reciben un precio más alto en comparación con los productos convencionales.

Esta labor se realizó en las instalaciones de la DRA, con participación del Sr. Agripino Herrera, presidente de la cooperativa Copaidi, Ing. Macario Sifuentes, gerente de la cooperativa Copaidi, y demás integrantes.

Madre de Dios: Inician trabajos para obtener la certificación orgánica y comercio justo...