jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobierno regional y la municipalidad distrital de Las Piedras dieron inicio a la obra "Mejoramiento de Captación, Ampliación de Agua Potable, Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Centro Poblado de Planchón", la misma que la población estaba esperaba que se inicie desde hace 9 años.

“Venimos trabajando para hacer servicio de agua y desagüe en casi toda la región. Espero que podamos dejar los proyectos trabajándose y los culmine quien nos pueda suceder”, dijo Lusi Hidalgo Okimura, gobernador regional de Madre de Dios.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad distrital de Las Piedras, Jony Portocarrero López, agradeció el apoyo de la máxima autoridad de la región para ejecutar esta obra, para la cual se invirtió 7 millones 174 mil soles y que tiene como objetivo alcanzar la mayor cantidad de agua potable al Centro Poblado de Planchón.

“Es el inicio del desarrollo de este distrito, al menos de la capital del distrito. Nosotros quizás vamos a dejar proyectos con perfil y expedientes de pistas y veredas de las principales calles de nuestra capital del distrito de Planchón para que el otro alcalde pueda hacer su seguimiento y ejecutarlos como debe ser”

Finalmente, un vecino del Centro Poblado de Planchón señaló que desde ahora podrán empezar con la aspiración de tener mejores calles y que el agua potable les permitirá vivir mejor desterrando enfermedades como la anemia, entre otros.

“Estamos dando el primer paso dentro de una población muy importante. Somos testigos de lo que estamos pasando, las enfermedades. Hoy contamos con una quebrada grande, pero esa agua está contaminada, no es tratada ni purificada”, añadió.

Madre de Dios: Inician obra de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado de...