viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Este lunes comienza el proceso de vacunación contra la COVID-19 para niños entre 10 a 11 años de edad denominada 'Washipo", que significa en la lengua Harakbut "vacuna para tus niños", precisó el gobernador regional Luis Hidalgo. Esto en un contexto donde la infancia peruana también se está viendo afectada por la tercera ola de la pandemia.

“Hace cinco días, un niño de un año falleció por Covid en Tumbes. Hoy en día se sabe que no solamente puede matar al adulto mayor, sino también a los niños; de ahí la importancia a los padres de familia para que acudan este 31 a los puntos de vacunación”, dijo Ricardo Tello Acosta, titular de la dirección regional de salud en Madre de Dios.

Este proceso de vacunación comenzará oficialmente en la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña (ABA) y también estará habilitado para los niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades.

Por otro lado, es preciso mencionar que los puntos de vacunación estarán distribuidos en distintos puntos de la región, en especial, en las escuelas madrediosenses.

“Solamente van a ser vacunados niños de 10 a 11 años. Tenemos un promedio de 27 mil alumnos registrados en toda la región y se ha considerado puestos de vacunación en las diferentes instituciones educativas que están ubicados en los diferentes distritos de la región”, agregó Carlos Carrasco Polanco, director regional de educación.

Madre de Dios: Inician campaña de vacunación contra la COVID-19 para niños de a 10 a 11...