jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Durante los últimos días se presenció lluvias fuertes, en especial una que afectó una vez más a los pobladores de diferentes distritos de Madre de Dios, motivo por el cual, representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) se reunieron con las autoridades de la región para evitar que más población se vea afectada por estos factores climatológicos.

De acuerdo al gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, existe una gran preocupación en los madrediosenses porque todos los años viene la temporada de lluvias y todavía no se han descolmatado los canales fluviales, una acción que es competencia de los municipios.

Por otro lado, el secretario general del INDECI, César Negrete Vargas, visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios y dijo que la región requiere un almacén similar al que tienen las regiones de Cusco y Puno para brindar un soporte oportuno frente a las emergencias que pudieran presentarse en la región.

“En esta visita hemos podido ver el interés que hay de parte del gobierno regional de mejorar sus capacidades. El COER tiene buenas instalaciones, pero lo que falta implementar es almacenes y áreas adecuadas. En una de las conversaciones estamos viendo la posibilidad de que el gobierno regional evalúe terrenos que podrían estar libres a fin de, en conjunto, hacer propuestas al gobierno central para financiar un proyecto de un almacén”, finalizó Negrete Vargas.

Madre de Dios: INDECI y autoridades evaluaron estrategias para la temporada de lluvias...