miércoles. 24.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

A través de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, encabezada por Junior Orrego Rodríguez, se inauguró una nueva oficina del Sistema de Información Forestal en el distrito de Tahuamanu, exactamente en el centro poblado de Alerta, con el objetivo de descentralizar la atención en la localidad de Iberia y brindar las facilidades a todos los usuarios del bosque, empresarios madereros y concesionarios forestales respecto a la obtención de títulos de habilitantes, registros y emisiones de guías electrónicas, movimientos de saldos, balances de extracción, entre otros trámites. 

En presencia de autoridades en el sector forestal, concesionarios y empresarios madereros, el gerente Orrego estrenó las instalaciones. Estuvo, por ejemplo, el concesionario forestal Alan Schipper Gerovich, quien el 2013 ostentaba la gerencia de Forestal Río Piedras S.A.C. 

Orrego destacó, entre otras cosas, que este centro poblado se convertirá en un lugar clave, pues en Alerta se presenta mucho movimiento económico. 

Por su parte, el encargado de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de Tahuamanu, César Huisa López, manifestó que la oficina ayudará a todos los usuarios de manera eficiente en los trámites sin necesidad de llegar a la oficina de Iberia y y siendo atendidos con la rapidez correspondiente, teniendo en cuenta que desde hace muchos años el centro poblado de Alerta es un sector productivo en los recursos forestales maderables y no maderables. 

Huisa subrayó que con ello habrá mayor fluidez en los trámites y mejorará la actividad económica. 

Madre de Dios: Se inauguró una nueva oficina de Sistema de Información Forestal (SIF)...