jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, entregó un centro de educación inicial en la comunidad de Chonta que albergará hasta más de 60 niños para que puedan acceder a su derecho a la educación.

La autoridad amazónica dijo que estas instalaciones están siendo entregadas “debidamente implementadas con sala de juegos, equipamiento multimedia y sistemas que permiten a los docentes tener un adecuado material para poder educar a los niños de esta zona de Chonta”.

Por otro lado, el titular de la dirección regional de educación (DRE) en Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, felicitó la entrega de esta obra porque marcará el inicio y el despegue de la educación en la comunidad de Chonta.

“No solamente son aulas modernas, sino también equipamiento de alta tecnología. Actualmente la institución está atendiendo 11 niños, pero con la infraestructura nueva tiene una capacidad para atender a 50 niños”, añadió.

Esta obra fue ejecutada con un presupuesto de más de 3 millones 367 mil soles y logró cumplir el “sueño” de los moradores de Chonta que estaban esperando un proyecto educativo desde hace mucho tiempo.

“En esta comunidad no haba estos implementos para que el profesor pueda educar mejor. Felices porque tenga esas ganas de trabajar por su pueblo del gobernador regional”, indicó un vecino.

Madre de Dios: Inauguran diversas instalaciones a favor de la educación en la comunidad...