viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Esta mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva contra el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, por estar considerado como líder de la organización criminal “Los Hostiles de la Amazonía III”, según las investigaciones del fiscal Dionisio Quicaño.

Cabe resaltar que, inicialmente esta audiencia estaba prevista para el viernes 7 de enero, pero existieron cambios de juzgado, aumento en el número de páginas en el expediente y más acusaciones contra los acusados. No obstante, será la jueza Ángela Cornejo quien esta mañana lleve a cabo la audiencia.

Además, es preciso mencionar que la máxima autoridad regional es acusada de cometer los delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico.

Por otro lado, el prefecto de Madre de Dios, James Holguín Aguirre, fue consultado sobre este tema en conferencia de prensa, a lo cual respondió que conversó con el gobernador al respecto y confía en su palabra; aunque también mencionó que espera mayor celeridad en el caso para que se determinen las responsabilidades correspondientes.

“Pueda que tenga razón o no, sin embargo, está supeditado a una investigación y ojalá muy pronto termine. La justicia determinará si puede continuar el trabajo, yo confío en la palabra de él. Me dijo que ha trabajado y está trabajando, pero de comprobarse que sea lo contrario habría que ver…”, finalizó.

Madre de Dios: Hoy se llevará a cabo audiencia de prisión preventiva contra el...