viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Desde hoy, miércoles 2 de marzo, hasta el próximo viernes 11, la Contraloría General de la República capacitará a funcionarios y servidores públicos de Madre de Dios en relación con el “Megaoperativo de Control”, para fortalecer las buenas prácticas gubernamentales a fin de asegurar el uso correcto de los recursos públicos. 

La capacitación está dirigida no solo integrantes del aparato de administración de una municipalidad, sino también a jueces, fiscales, representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Pública y de la Policía Nacional del Perú de la región, con la finalidad de fortalecer los conocimientos en temas de control gubernamental y gestión pública. 

La capacitación en “Control Gubernamental y Contrataciones del Estado en el marco de los Megaoperativos regionales de control -Madre de Dios”, estará a cargo de la Escuela Nacional de Control (ENC) que de manera transversal capacita a los servidores públicos y funcionarios, enfatizando el rol de la Contraloría y de los servicios de control aplicados en sus diversas modalidades, considerando los aspectos normativos y procedimientos. 

Participarán también especialistas y funcionarios de la Contraloría General, quienes tendrán a su cargo las exposiciones temáticas desde su ámbito funcional. Del 2 al 4 de marzo se desarrollará el tema “Control Gubernamental en la gestión pública”. Del 7 al 9 de marzo, “Contrataciones del Estado -Bienes y Servicios / Obras Públicas”, dirigido a funcionarios y servidores públicos de la región. Del 9 al 11 de marzo se expondrá el tema “Aplicación del Control Gubernamental y Análisis de Informes de Control” dirigido a jueces, fiscales, representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Pública y la Policía Nacional de la región. 

Madre de Dios: Hoy inicia capacitación de la contraloría a los funcionarios de la región