miércoles. 30.11.2022

Madre de Dios: Hospital Santa Rosa incumplió con presentar registro de su inventario patrimonial

El registro que no fue presentado debía identificar los bienes muebles del período 2019 en el Hospital Santa Rosa.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Contraloría general de la República informó, a través de una acción de oficio posterior, que el Hospital Santa Rosa no cumplió con la presentación y registro del inventario patrimonial de bienes muebles correspondiente al período 2019 en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (SINABIP).

“Esto es muy riesgoso porque al no tener el registro, los bienes que son del Estado hay riesgo de puedan perderse, sustraerse. Por esta razón, se ha hecho esta acción de oficio posterior con el fin de determinar responsabilidades, en este caso administrativas; sobre todo, previniendo posibles pérdidas en el inventario del Hospital Santa Rosa”, dijo José Chilet Manco, gerente regional de control en Madre de Dios.   

Este incumplimiento administrativo afecta el control oportuno y eficiente de los bienes muebles estatales, así como pone en riesgo la adecuada gestión mobiliaria del Hospital Santa Rosa. Sin embargo, esta no es la única institución que ha presentado irregularidades durante los últimos meses.

“Hemos logrado la cobertura al 100%. Hemos hecho informes en casi todas las unidades orgánicas en el gobierno regional, en la municipalidad de Tambopata, en la municipalidad del Manu y Tahuamanu. En estos momentos, nos encontramos haciendo 2 informes en la dirección regional de educación”, agregó Chilet.

El gerente regional de control en Madre de Dios también alertó que las malas prácticas de diversas instituciones gubernamentales limitan la capacidad de realizar inversiones públicas en Madre de Dios.

“Acabamos de sacar un informe de la Universidad Nacional de Madre de Dios donde se ha determinado un perjuicio económico de 144 mil soles de un funcionario que no ha rendido cuentas por ese monto. Eso no es la primera vez, por lo menos, tenemos en la región 7 u 8 informes desde el año pasado“, finalizó.

Madre de Dios: Hospital Santa Rosa incumplió con presentar registro de su inventario...
Comentarios