jueves 27/1/22
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director del Hospital Santa Rosa, Jorge Asencios Rivero, informó que el principal nosocomio de Puerto Maldonado está preparado para enfrentar la tercera ola de la pandemia por coronavirus a través de un correcto abastecimiento de medicamentos, camas libres y plantas de oxígeno operativas.

“Contamos con 17 camas con ventiladores mecánicos, una UCI ginecológica, una UCI pediátrica y tenemos 34 camas en la plataforma para recibir a todos estos pacientes. En lo que es medicamentos, no hay problema de abastecimiento y una planta de oxígeno operativa”, señaló.

Además, el médico explicó que el Hospital Santa Rosa también cuenta con la preparación correspondiente para atender a las personas que presenten la influenza AH3N2, así como los casos de dengue en toda la región.

“Sí están capacitados, si están los ambientes y si está la gente de contención para en este brote que hay poder trabajar y dar respuesta a la población. Tenemos una unidad de dengue que capta a los pacientes en triaje y si es un dengue con signos de alarma, sí se hospitaliza”, finalizó.

Madre de Dios: Hospital Santa Rosa estaría preparado para contrarrestar de la tercera...
Comentarios