viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El alcalde provincial de Tahuamanu, Abraham Cardozo Mouzully, informó que en conversaciones con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, acordaron que durante los primeros meses del presente año se estarían actualizando los costos del expediente técnico para el inicio de la construcción de Hospital San Martín de Porres en la provincia de Tahuamanu.

“Este año se va a dar una inversión de 9 millones de soles para ya iniciar, ojalá el primer trimestre, a construir el hospital de contingencia, ese es el compromiso. Además, estamos viendo la posibilidad de iniciar también la posta médica de Alerta y de Iñapari que hoy están listas para su financiamiento”, agregó.

Además, Cardozo Mouzully resaltó que las autoridades locales y regionales deberían preocuparse por los problemas de fondo que existen en Madre de Dios, así como convertir en hechos sus promesas políticas.

“Que esa retórica se convierta en hechos concretos, en acciones, en trabajos serios que permitan generar inversiones para nuestra provincia y que permitan, realmente, resolver los temas de fondo de nuestra provincia que es el empleo digno, la recuperación económica, la producción eficiente, moderna y cuidando nuestro medio ambiente”

Madre de Dios: Hospital San Martín de Porres podría iniciar su construcción en el...