jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Radio Madre de Dios

La autoridad regional de la Defensoría del Pueblo, Guimo Loaiza Muñoz, enfatizó también que su despacho supervisó atentamente el reinicio de clases escolares, lamentando que más de 600 niños, tanto de primaria como de secundaria, se hayan quedado con las manos vacías respecto a las vacantes o matrículas para poder estudiar en los colegios públicos de Madre de Dios. 

Tras ello, Loaiza precisó que el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki se comprometió ante su despacho que se encargarán de “habilitar 22 aulas en el colegio Guillermo Billinghurst, dado que ellos en abril van a ir a otro local”. 

En ese sentido, Gonzáles asumió también el compromiso de atender la infraestructura de esas aulas y de asegurar una ventilación adecuada, entre otros detalles del espacio físico. 

Por otro lado, Loaiza manifestó que la directora regional de educación, Priscila Frizancho, aseguró que el Gobierno Regional de Madre de Dios cuenta con 3 perfiles técnicos para futuras instituciones educativas, teniendo pendiente la elaboración de expedientes técnicos para su construcción. 

La Defensoría, en ese sentido, expresó su apoyo para la culminación de esas obras en un futuro próximo, asegurando las mejores condiciones para la infraestructura educativa y que se pueda asegurar la continuidad de los niños en su proceso de aprendizaje. 

Madre de Dios: Se habilitarán 22 aulas del colegio Billinghurst para los niños que se...