viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Durante una ceremonia oficial, el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, junto con varios de sus funcionarios de confianza, celebró la colocación de la primera piedra para la “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios Educativos del nivel primaria y del nivel secundaria del centro poblado de San Lorenzo”, en la provincia de Tahuamanu.

El proyecto, según la autoridad regional, tiene un presupuesto de 16 millones 540 mil soles y ya cuenta con personal necesario para iniciar el requerimiento de materiales.

Según la Resolución Gerencial General Regional n.° 69-2022, publicada en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano, la construcción no pasa por contratar a una empresa privada para que se haga cargo de todo, sino por el proceso de administración directa, es decir, de echar mano de recursos propios como el personal o la maquinaria.

Sin embargo, ello no significa, como en muchos otros proyectos del Gobierno Regional, que no se contrate a privados para proveerse de determinados bienes o servicios.

Por otro lado, para Gonzáles Enoki, esta remodelación en servicios educativos también será una contribución para el circuito turístico que, según él, se empezará a apreciar en Madre de Dios.

Por su parte, la directa regional de Educación, Priscila Frizancho, ratificó que habrá buenas condiciones en el espacio educativo. “Es un merecido lugar, valió la pena esperar”, expresó.

FrizanchoEl gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Madre de Dios, Cilver Bermúdez Zamalloa, acotó con más detalles del proyecto de infraestructura, como la mención de siete aulas de contingencia, la construcción de una biblioteca, un laboratorio y un polideportivo

Madre de Dios: El Goremad dispone de más de S/.16 millones de soles para remodelar los...