miércoles. 24.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, entregó 16 estanques acuícolas a la Comunidad Nativa Barranco Chico, ubicada en el distrito de Huepetuhe, gracias a su plan de negocio el cual fue uno de los ganadores del Procompite Madre de Dios.

En representación del gobernador (e) Jefferson Gonzales Enoki, el gerente regional de Desarrollo Económico Julio Ruiz Soria lideró la ceremonia de entrega de los estanques acuícolas. Asimismo, explicó que este plan tuvo un presupuesto de S/200.000, S/160,000 cofinanciado por el Goremad, y S/40,000 por el agente económico organizado (AEO). 

Para la construcción de los 16 estanques acuícolas se invirtió S/117,000. Próximamente, según el plan de negocio, se hará la entrega de otros productos y equipos que mejorarán la competitividad de la Comunidad Nativa Barranco Chico.

Actualmente, personal técnico contratado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico viene capacitando a los beneficiarios de Barranco Chico sobre la crianza de peces amazónicos, cosecha y comercialización, y en valor agregado de platos típicos con peces de la región.

"Con la ejecución de este plan de negocio, el Goremad reafirma su compromiso con el sector productivo", afirmó Ruiz Soria, luego de firmar el acta de entrega y recepción de los estanques acuícolas.

En tanto, el director regional de la Producción Jimmy Layche Bardales, quien también participó en el evento, anunció que entregarán dos mil alevines de paco, del Centro Acuícola La Cachuela, como aliciente a los acuicultores de la Comunidad Nativa Barranco Chico.

El presidente de la Comunidad Nativa Barranco Chico, Elvis Huamaní Irey, agradeció la labor del Goremad. “Me siento muy feliz y satisfecho por la entrega que hace el gobierno regional hacia la comunidad. Espero que sigan con más proyectos buenos como este”, indicó el dirigente, que resaltó las otras actividades sostenibles que realiza junto a sus familiares y vecinos como el sembrío de cacao y plátano, turismo vivencial, entre otros.

DATOS

El proyecto denominado “Mejoramiento de la producción de carne de pescado amazónico libre de contaminación, en la Comunidad Nativa Barranco Chico”, es uno de los 35 planes de negocio que ganaron el Procompite del Goremad, el cual tiene como propósito mejorar la competitividad de los AEO de Madre de Dios.

Madre de Dios: El Gobierno Regional entrega estanques acuícolas a Comunidad Nativa...