viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Ayer por la mañana el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, y el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, pusieron en marcha el convenio “Las Calles de Mi Pueblo”, en el que ambas autoridades decidieron unir esfuerzos para abastecerse de ciertas herramientas de construcción y emprender el mejoramiento de ciertas calles de Puerto Maldonado.

El convenio, llamado “Las Calles De Mi Pueblo", comprende varias etapas. La primera etapa, según especificaron las voces oficiales, consiste en el reafirmado de la avenida Poma Rosa, jirón Atahualpa, jirón Biodiversidad y accesos al terminal terrestre.

En ese sentido, la máxima autoridad regional resaltó que con el convenio se permitirá “el uso de maquinaria por parte del Gobierno Regional de operadores y combustible por parte de la municipalidad”.

“Inmediatamente hemos lanzado esto. Es un piloto, pero tratamos de que esto se amplíe a toda la provincia, aseveró el funcionario.

Entre otras razones, manifestó que “es importante lanzar este programa porque nuestras calles están en deterioro”. Y agregó: “Nos hubiera querido empezar un megaproyecto, no solo casco urbano sino también periferia”

Respecto a las siguientes etapas del proyecto de mejoramiento de calles, Gonzáles refirió que “coordinaremos con la Asociación de Asentamientos Humanos en Tambopata”.

Madre de Dios: Gobierno Regional y Municipalidad de Tambopata firman convenio para...