viernes. 29.03.2024
Foto: Dirección Regional Agricultura
Foto: Dirección Regional Agricultura

El director regional de Producción de Madre de Dios, Jimmy Layche Bardales, comentó que el Gobierno Regional, a través de sus gerencias y direcciones de línea, tuvieron un encuentro hace apenas dos días, con representantes de cooperativas, ONG, emprendedores y demás organizaciones, para iniciar los preparativos de su participación en la Expoamazónica Amazonas-Chachapoyas 2022. 

La reunión la encabezó el Ing. Julio Ruíz, gerente de Desarrollo Económico, además del propio Jimmy Layche, director de la Producción; y el Ing. Carlos Gutiérrez, director de Agricultura. Todos ellos abordaron temas como capacidad productiva en venta y participación en las ruedas de negocios, línea grafica de presentación, entre otros. También informaron que el Gobierno Regional tendrá 33 stands de productores, 1 área institucional,1 Road show, y 2 stands gastronómico. 

De esta manera, Madre de Dios se proyecta, según sus fuentes oficiales, como una de las regiones que se hará presente en la Expoamazónica Amazonas 2022, con más y mejores productos, debido al trabajo articulado entre el sector privado, la cooperación internacional, productores y emprendedores, la gerencia de Desarrollo Económico y las direcciones regionales. 

“Madre de Dios se va a centrar en las ruedas de negocios. Ahí vamos a focalizar nuestros esfuerzos para llevar a nuestros productores a presentar su oferta, para que el empresario se siente con él hagan hasta cierre de compras”, declaró el director de Producción, Jimmy Layche. 

El funcionario también anunció que “este año se ha concretado llevar a la Cámara de Turismo de Lima y organismos internacionales para que puedan ver los productos y se puede propiciar el interés para cerrar un negocio”. A su vez, declaró que “Chachapoyas está encargado de garantizar la llegada de empresarios, garantizando la oferta y la compra”. 

La jornada se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, con la participación del Ing. Gastón Zapata, gerente del Proyecto Especial Madre de Dios; Yohanna Pérez, directora de Dircetur; Ing. Juan Carlos Navarro, representante de Cáritas Madre de Dios; el Ing. Victor Tinco, director de Competitividad Agraria; entre otros. 

 

Madre de Dios: El Gobierno Regional inicia los preparativos para su participación en la...