jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Gobierno regional de Madre de Dios adquirió modernos equipos para el Centro de Salud Nuevo Milenio, entre los que se encuentran equipos de Rayos X digital, Analizador Bioquímico Semiautomatizado, Microscopio Compuesto Binocular, entre otros. Cabe resaltar que el monto de la inversión asciende a 328 mil 729 soles.

El gerente de la Micro Red de Salud de Nuevo Milenio, Julio Cabrera Malpartida, agradeció el equipamiento sanitario y resaltó la importancia del centro de salud porque sirve como establecimiento de contención para el Hospital Santa Rosa porque atienden las 24 horas y cubren gran parte de las necesidades de la población madrediosense.

Al evento también asistió el titular de la Dirección regional de salud (DIRESA) de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, quien señaló que se descentralizará la atención de salud con equipos modernos que ya no solo se cuenta en el hospital Santa Rosa sino ahora también en Nuevo Milenio.

“Ya se han comprado y se han entregado el resto de equipos, y también se han adquirido equipos importantes para el laboratorio referencial. La próxima semana estaremos inaugurando unos ambientes que se han hecho con presupuesto de la dirección regional de salud y el gobierno regional, donde estamos ampliando la capacidad resolutiva de nuestro único laboratorio referencial”, agregó el funcionario.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, dijo que, con los nuevos equipos, los médicos tendrán un apoyo mucho más rápido; lo que representará una capacidad de respuesta sanitaria al nivel de los principales centros de apoyo de ayuda al diagnóstico, sobre todo ante un agravante de la pandemia por coronavirus que vivimos.

“Vamos a continuar en ello (priorizando el tema sanitario), tenemos todavía en 15 días la entrega de una nueva planta de oxígeno que ha sido construida a través del Proyecto Legado y la infraestructura del gobierno regional; y seguiremos apoyando frente a la eventualidad de una tercera ola”, finalizó la autoridad amazónica.

Madre de Dios: Gobierno regional inauguró modernos equipos en el centro de salud Nuevo...