viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobierno regional de Madre de Dios (GOREMAD) entregó los documentos que formalizan a seis organizaciones que forman parte del proyecto de Recuperación de suelos deforestados para mejorar la producción de cacao, el cual es ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura (DRA).

En ese sentido, el titular del GOREMAD, Luis Hidalgo Okimura, comentó que este reconocimiento se da en el contexto de un crecimiento de la actividad productiva del cacao, y reflejo de ello ha sido la presentación del cacao madrediosense en el Salón del Chocolate en París hace unas semanas.

Cabe resaltar que estos documentos otorgan a las organizaciones beneficiadas la formalización en Registros Públicos; de esta manera, podrán acceder a programas o créditos del Estado, como Agroideas, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Además, este proyecto será ejecutado en 43 sectores de las provincias de Tambopata y Tahuamanu, mejorando de manera eficiente el manejo en el cultivo de cacao, para una mayor y mejor producción, entre otros, según contó Emilio Rengifo, director de la Agencia agraria Tambopata.

Para este año se tuvo como meta la formalización de seis asociaciones sin fines de lucro, para que sean parte de los planes de negocios que lanzará el proyecto, quienes demostraron estar agradecidos con este proceso de formalización para seguir trabajando sosteniblemente en la producción de cacao.

“Estamos viendo el apoyo de las autoridades para trabajar mejor, organizadamente. Queremos llegar a una agricultura mecanizada que nos falta en Madre de Dios, para lo cual requerimos el apoyo de todas nuestras autoridades”, aseveró Marcelino Pizarro de la Asociación de agroproductores pecuarios de Tambopata.

Madre de Dios: Gobierno regional entregó reconocimiento a 6 asociaciones cacaoteras de...