viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El gerente regional de Desarrollo Social de Madre de Dios, Adolfo Osorio Acevedo, anunció coordinaciones entre su despacho y la Dirección Regional de Educación para acortar las brechas en la distribución de nuevo mobiliario escolar en las instituciones educativas que carecen de la suficiente infraestructura, frente al incremento de población estudiantil. 

“Hemos coordinado con la DRE para acortar las brechas del mobiliario. Se está pensando hacer una repartición para inicial, otra para primaria y otra para secundaria. Acá se está solicitando a la misma DRE la relación de colegios que necesitan realmente este mobiliario”, comentó Osorio. 

“Paralelo a ello, estamos haciendo gestiones para repartir 160 carpetas unipersonales que nos han quedado del Instituto Tecnológico de Iberia, con la venia de su director”, dijo la autoridad. 

De ese conjunto, ya se ha efectuado la primera entrega de 60 módulos a la institución educativa Santa Inés, del distrito de Huepetuhe, 40 para la escuela Alerta, ubicado en la provincia del Tahuamanu, y 60 para la institución Virgen de la Candelaria, ubicada en el Centro Poblado del mismo nombre, del distrito de Inambari. 

El gerente regional de Desarrollo Social, Adolfo Osorio, lamentó que este material haya estado abandonado dos años, sin embargo, rescató que gracias a las coordinaciones del Gobierno Regional estas ya están refaccionadas, de cara a solucionar el déficit del mobiliario en todo el departamento. 

Asimismo, el gerente informó que “se viene poniendo en operatividad más de 1500 módulos que fueron donados por la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, los mismos que, también serán distribuidos según el requerimiento de los directores de colegios que hayan solicitado”. 

Osorio subrayó que “todo este mes tienen para hacer llegar los directores el requerimiento de las carpetas y presentarlo a la dirección regional de educación, siendo estas inmediatamente entregadas”, gracias también a la coordinación del rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Hugo Dueñas Linares. 

Madre de Dios: El Gobierno Regional entregó las primeras 160 carpetas para escolares de...