viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, realizó la entrega de 149 títulos de propiedad rural y comunidades nativas distribuidos en los distritos de Madre de Dios, Huepetuhe, Iberia, Tahuamanu, Inambari, entre otros.

“En la actividad de hoy se va a entregar 149 títulos, nuestra meta es llegar a 6500. Estamos en 4500 aproximadamente y el restante se hará el próximo año”, añadió.

La autoridad amazónica explicó que gracias a un trabajo conjunto con la FENAMAD se logró la geo-referenciación del territorio de la comunidad nativa Sonene, del mismo modo el reconocimiento de la comunidad Nativa Santa Alicia y se cristaliza la demanda junto a una petición de dos comunidades nativas de un total de 15 que se están priorizando para el 2022.

 De esta forma, el próximo año se seguirán beneficiando más comunidades nativas de Madre de Dios.

“Hacer la entrega y el trabajo para que ustedes, y aquellos que aún no lo han logrado, consigan la ansiada titulación porque nos da 2 situaciones de tipo legal. Una que somos dueño de los territorios que habitamos, y la segunda que con ese título de propiedad somo sujetos ante la banca privada, banca del Estado y la banca agrorural”, indicó Hidalgo Okimura.

Por su parte, el vicepresidente de la comunidad de Santa Alicia, Tony Camacho, se expresó contento con la entrega de este título de propiedad porque ayudará a mejorar las vidas de todos los integrantes de las comunidades nativas de Madre de Dios.

“Para mí es una alegría estar con estos documentos que abre el camino para seguir haciendo las cosas por el bien de nuestros niños, por el bien de nuestras familias y por el bien de todas las personas que se encuentran en nuestra comunidad”, sentenció el dirigente.

Madre de Dios: Gobierno regional entregó más de 140 títulos de propiedad rural y...