jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) entregó una maquina cosechadora de arroz, para ser entregada a la Asociación de agricultores Nuevo San Martín del sector Bajo Loboyoc en Las Piedras, uno de los 35 agentes económicos organizados (AEO) que ganaron el PROCOMPITE 2020.

En ese sentido, la máxima autoridad de la región, Luis Hidalgo Okimura, dijo que estos productores vienen trabajando desde hace mucho tiempo y que el objetivo de entregar esta maquinaria agrícola tiene como objetivo mejorar los cultivos y que puedan seguir abasteciendo de arroz el mercado interno y externo.

El presidente de la Asociación de agricultores Nuevo San Martín, William Tarrillo, explicó que el arroz producido en Puerto Maldonado es de muy buena calidad porque usan menos químicos que en otras regiones, por lo cual, agradeció a las autoridades el apoyo al sector productivo.

“No hay mano de obra y esta máquina llega a cosechar tres hectáreas por día, si antes sufríamos para cosechar o se pasaban de cosechas, esto es una ayuda muy grande”, finalizó el agricultor.

Madre de Dios: Gobierno regional entregó máquina cosechadora a productores arroceros de...