martes. 23.04.2024
Foto: Gobierno Regional
MDD
Foto: Gobierno Regional MDD

La Dirección Regional de la Producción, según el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, tiene S/ 48 mil 832 para invertir en pesca para este año, presentando, un avance financiero del 76 % y un avance físico del 16 %. Esto lo reveló durante una audiencia pública celebrada hace pocos días para informar sobre los avances en la ejecución del gasto público de la región. 

Además, la autoridad regional indicó que existen, hasta el momento, 18 autorizaciones para que pescadores artesanales operen en la cuenca de Madre de Dios, siendo los beneficiarios directos los familiares de estos. 

Por otro lado, Gonzáles Enoki indicó que se está capacitando sobre normativa pesquera a los mismos pescadores artesanales, bajo un presupuesto de 21 mil 600 soles, consistiendo en doce eventos, dentro de los cuales, hasta la fecha, vienen ejecutándose cuatro. 

Asimismo, la autoridad regional comentó sobre el mantenimiento y operatividad del centro acuícola La Cachuela, lo cual implica “la dotación del requerimiento logístico y de personal, para la rehabilitación y limpieza de diques y estanques, el mantenimiento, alimentación y cuidado del plantel de productores de paco, gamitana, boquichico y otras especies”. 

Por último, respecto al despacho de Comercio Exterior y Turismo, el gobernador reiteró que se busca invertir en corredores turísticos bajo una partida de dinero de 232 mil soles, registrándose, hasta ahora, un avance financiero del 43 % y un avance físico del 11%. 

Madre de Dios: El Gobierno Regional anuncia avances en el sector pesca y en corredores...