miércoles. 29.05.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El departamento de Madre de Dios es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, por lo cual, un día como hoy, hace 28 años, fue declarado capital de la biodiversidad del Perú, de acuerdo a la Ley N.° 26311. 

Se celebra en esta fecha el hecho, por ejemplo, de que la región posea 5 áreas naturales protegidas y el área de bosque manejado más grande y certificado por la FSC en Latinoamérica, el cual abarca aproximadamente 700 mil hectáreas, donde habitan alrededor de 4 mil jaguares y 15 mil tapires y conserva el 12% de las reservas de carbono de la Amazonía. 

Por su parte, el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki enfatizó que el principal mensaje que se debería promover en esta fecha es el de la conservación, el cuidado y la reforestación. 

A su vez, la autoridad regional inauguró el Ciclo de Conferencias Magistrales “Gestión de la Biodiversidad para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía”, actividad que se realiza en coordinación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad).  

Gonzáles, durante la apertura de este ciclo de conferencias, resaltó el trabajo articulado que se realiza con la Unamad como fuente de conocimiento para poder dar a conocer la diversidad biológica de Madre de Dios.  

Madre de Dios: El Gobernador saluda por los 28 años de Madre de Dios como capital de la...