jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, viajó ayer hacia la ciudad de Trujillo, donde se desarrollará el décimosexto (16°) Gore Ejecutivo entre el 1 y 3 de diciembre; asimismo, es importante resaltar que durante este evento el presidente de la república y los ministros de Estado escucharán las principales problemáticas de cada región.

De acuerdo a la autoridad regional, ya existe una agenda con todas las prioridades de Madre de Dios, entre las cuales resaltan: conseguir el financiamiento de los hospitales y postas médicas de la región junto a proyectos de saneamiento, agua y desagüe.

De igual manera, el gobernador regional de Madre de Dios expresó su molestia por las acciones fiscalizadoras de la Contraloría de la República calificándolas de “ataques” en contra de los gobiernos regionales, motivo por el cual, rechazan las conclusiones “extrapoladas” sin ser comprobadas.

“Se dice que hay actos de corrupción, donde de cada 100 soles invertidos, 11 serían destinados para la corrupción. Le hemos pedido al contralo de la república que demuestre y diga en qué gobiernos son porque no se puede decir que se hace una evaluación de 3 obras y sobre eso, se extrapola conclusiones que no se ajustan a la realidad”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Hidalgo Okimura también se refirió al pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo y la posición de apoyo al mandatario que tomarán los gobiernos regionales, como ya lo hicieran con las exautoridades nacionales Martín Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti.

“Siempre hemos estado del lado de la gobernabilidad. En el caso del actual presidente, la posición de la asamblea (de gobernadores regionales) ha sido desde un primer momento el apoyo a la gobernabilidad”, finalizó el gobernador regional.

PRESUPUESTO SANITARIO

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció que durante el Gore Ejecutivo 2021 expondrá la necesidad que tiene la región de conseguir el financiamiento correspondiente a la construcción del hospital San Martín de Porres en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu.

“A todos los gobiernos regionales le van a destinar recursos. En el caso de Madre de Dios son 30 millones para iniciar el hospital de contingencia de Iberia y el restante lo utilizaremos para los procesos que tengan que hacerse”, agregó el funcionario.

Madre de Dios: Gobernador regional pide que Contraloría demuestre los casos de...