martes. 16.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, viajó a Lima para encontrarse con representantes del Poder Ejecutivo para continuar la gestión de más proyectos para la región, sobre todo, los expedientes de infraestructuras sanitarias y su correspondiente ejecución en el corto plazo.

“En el presente año vamos a dar prioridad a la construcción de 4 centros de salud en nuestra región. Ellos son los centros de salud de Iñapari, Huepetuhe, Jorge Chávez y Mavila. Eso nos da un total de 38 millones 500 mil soles que lo vamos a financiar a través del Foncorp”, dijo la autoridad amazónica.

Por otro lado, Hidalgo se refirió a las críticas que viene recibiendo por una aparente mala gestión a nivel sanitario, a pesar de su condición de médico. En ese sentido, el gobernador regional explicó que existe un avance de los 7 expedientes de centros de salud más el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y el Hospital San Martín de Porres de Iberia, así como un mejoramiento de los primeros niveles de atención en salud.

“Lo que nosotros hemos visto también es el fortalecimiento con las unidades de ambulancias, 9 en total, que han sido distribuidas en toda la región. El SAMU viene funcionando en nuestra ciudad como en las ambulancias que hay en Iñapari, Mazuko, Huepetuhe”, finalizó.

Madre de Dios: Gobernador regional viajó a Lima para continuar gestiones con el Poder...