jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión
En la VI Reunión del Consejo para el Desarrollo de Fronteras (Conadif) en Puno, el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura solicitó al ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Oscar Maúrtua, la apertura inmediata de las fronteras en todo el país, en especial la de Madre de Dios, región colindante con los países vecinos de Brasil y Bolivia, con los cuales se mantiene un intercambio comercial.

La autoridad subnacional señaló que la apertura de las fronteras se puede realizar como con los vuelos aéreos “con vacunas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”. Así, se ayudará a los vecinos del distrito de Iñapari, quienes venden sus productos a los ciudadanos de la ciudad de Assis, Brasil; así como con Cobija, Bolivia. 

Otro de los puntos tocados por Hidalgo Okimura en el encuentro del Conadif, que contó con la participación de 12 ministros de Estado, fueron los gabinetes binacionales y la ausencia de los gobernadores regionales en reuniones con autoridades de Brasil. 

Finalmente, el gobernador pidió una nueva reunión en la ciudad de Lima, donde el Ejecutivo Nacional pueda atender las necesidades de las regiones fronterizas y más alejadas de la capital, permitiendo exponer a cada una de las autoridades regionales y locales los problemas y posibles soluciones. 

Madre de Dios: Gobernador regional solicita apertura de fronteras al canciller Oscar...