miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, contó que ha pedido una reunión con la Contraloría general de la República, la primera ministra y la Fiscalía para que la Contraloría demuestre las “afirmaciones” en contra de la máxima institución estatal de la región.

“Le hemos pedido al Contralor para que con sus equipos técnicos investiguen y fiscalicen. Eso se le ha pedido y hemos pedido una reunión para que se aclaren esos temas. No se nos puede estar echando el sambenito de corruptos e ineficientes”, añadió.

La autoridad regional dijo que los ministerios solo han ejecutado poco más del 35% de su presupuesto del presente año y el porcentaje restante ya no se puede utilizar porque estas inversiones se hacen con un mínimo de anticipación; por este motivo, Hidalgo no aceptó la oferta del Ministerio de salud y que luego sea tildado de corrupto e ineficiente.

“Históricamente, ¿hace cuántos años no se invierte en salud en Madre de Dios? Todo lo que hemos hecho durante la pandemia ha sido con recursos del gobierno regional, hemos tenido que sacar de las obras para poder destinarlos y hacer frente a la pandemia”, precisó Hidalgo.

Sobre la posible adquisición irregular de algunos implementos para el hospital Santa Rosa, el gobernador regional mencionó que se necesitan de esos equipos y señaló que no han sido compras irregulares en la región. No obstante, mostró su preocupación de que la empresa esté señalada a nivel nacional.

“Esto ha venido gestionándose con antecedencia y esos equipos que se han comprado y adquirido los necesitamos. No hay nada irregular. Lamento que se esa empresa esté vinculada a otros temas (de corrupción) de nivel nacional, pero en el caso específico de Madre de Dios se han cumplido con todos los procesos.

Madre de Dios: Gobernador regional pide reunirse con autoridades nacionales para...