martes 30/11/21
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, se reunió con directivos del Centro Poblado de La Joya para informar que mediante una demanda adicional ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República se viene gestionando el presupuesto para la obra de ampliación de la infraestructura de la institución educativa Básica Regular “José Abelardo Quiñónes” y la construcción de la carretera desde Chonta a Infierno.

En ese sentido, el alcalde delegado del Centro Poblado de La Joya, Miguel Figallo, dijo que el gobierno regional si se está interesando por La Joya, puesto que a través de gestiones se están planeando proyectos muy grandes “que no salen de la noche a la mañana”, entre los cuales está la reparación del techo del centro de salud de esta localidad de Madre de Dios.

Por su parte, el presidente del Comité de Distritalización de La Joya, Juan Ticona, agradeció que Hidalgo esté impulsando el proceso que busca oficializar la categoría de distrito a este populoso sector.

“Quiero agradecer al gobierno regional y su equipo técnico que le están poniendo cariño y ganas de asumir este anhelo de la población de La Joya, y en eso, nosotros sí estamos avanzando”, agregó Ticona.

Finalmente, Hidalgo Okimura ratificó su posición de poder incluir dichas obras en el GORE EJECUTIVO del mes de diciembre o financiarlas con presupuesto por Fideicomiso del próximo año, así como la remodelación del Establecimiento de Salud de La Joya junto a todos los centros y postas a nivel departamental, con un presupuesto que recibirá el gobierno regional para mantenimiento.

“Nosotros ya tenemos los expedientes técnicos para mejorar estas infraestructuras y tener centros de salud adecuados donde la población se atienda”, aseveró la autoridad amazónica.

Madre de Dios: Gobernador regional informó a directivos de La Joya sobre avance de obras
Comentarios