sábado 27/11/21

Madre de Dios: Gobernador regional dijo que viajó a Brasil para poner en valor productos amazónicos

La autoridad amazónica dio estas declaraciones como explicación a su salida del país entre el 18 y 22 de octubre, a pesar de las incidencias que ocurrían en Madre de Dios.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, explicó que el Foro Mundial de Bioeconomía sirvió para poner en valor productos amazónicos como el asaí, el copo azú, el cacao, el aguaje, entre otros; con el objetivo de favorecer a los emprendedores de las regiones selváticas de los países participantes.  

Cabe resaltar que este foro fue auspiciado por la GCF Task Force, un grupo de trabajo que reúne a 38 estados y provincias de todo el mundo; motivo por el cual, participaron también los gobernadores amazónicos del Perú.   

El funcionario manifestó que la reunión internacional sirvió para firmar acuerdos que sigan incentivando el crecimiento económico de las regiones amazónicas; también para proponer al gobernador del departamento de San Martín como presidente de la GFC Task Force, ya que esta región ha desarrollado bastante los temas productivos, según contó Hidalgo.   

Además, la autoridad amazónica mencionó que durante el evento los gobernadores brasileños mostraron su apoyo a la postulación peruana frente a los otros contendores internacionales como México o el continente africano.  

Cabe recordar que, en un evento similar desarrollado en Colombia meses atrás, los gobernadores brasileños y peruanos ya habían pactado una alianza que permitirá a la región San Martín recibir cerca de 15 de 32 votos para presidir la organización internacional de trabajo por la amazonía.  

Finalmente, el gobernador regional también se pronunció sobre los prejuicios a la región que se suscitaron durante los días que estuvo bloqueada la carretera interoceánica por los protestantes cocaleros.  

“Como región nosotros no tenemos nada que ver, pero nos afecta (el bloqueo de la carretera interoceánica) por ser la única vía de salida y de entrada de productos, tanto como productos alimenticios, víveres, combustibles y todas esas cosas”, sostuvo Hidalgo.  

Madre de Dios: Gobernador regional dijo que viajó a Brasil para poner en valor...
Comentarios