viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Durante una entrevista oficial, el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki, quien asumió las riendas de la administración tras la salida de Luis Hidalgo Okimura, quien recibió una orden de prisión preventiva de 36 meses por un caso de tráfico ilegal de madera, mencionó varios proyectos para la región Madre de Dios, aparte de hablar de varios aspectos de su propia vida. 

Uno de los primeros anuncios que concitó mayor interés fue el de la priorización de la gerencia regional de juventud, de la mano del impulso de prácticas preprofesionales para jóvenes y la instalación de un espacio para promover diferentes actividades para este público. 

Por otro lado, Gonzáles Enoki prometió gestionar una asignación presupuestal para instalar un área de especialización oncológica en los centros médicos de referencia, mencionando un pasaje personal de su vida, y no dejando de subrayar que los puestos médicos en general deben dotarse de más camas hospitalarias. 

Asimismo, el flamante gobernador de Madre de Dios volvió a incidir en la repartición de laptops para docentes nombrados y contratados, señalando algunos requisitos y la excepcionalidad de ellos para el caso de algunos estudiantes. 

En la víspera, el gobernador Gonzáles visitó el colegio Dos de Mayo y, según dijo, verificó los laboratorios donde se instalarán las 143 laptops que se comprometió a entregar el presidente de la república, Pedro Castillo, a los alumnos de este colegio emblemático. Como parte del compromiso de gobernador, los ingenieros informáticos de la Dirección Regional de Educación harán las instalaciones de programas en las laptops, antes del reinicio de clases.  

Asimismo, el director del colegio César Fernández agradeció la visita del gobernador Enoki, egresado de esta casa de estudios y dos veces alcalde escolar. 

Por otro lado, otro momento importante de la entrevista fue cuando la autoridad regional mencionó a la agricultura, sector en el que trabajará la tecnificación con la ayuda de tractores que ayuden a los pequeños agricultores a iniciar su producción. 

Finalmente, el gobernador encargado se comprometió a entablar un diálogo con distintas autoridades, como el congresista Eduardo Salhuana, para mejorar el marco legal de la zonificación territorial y lograr un mejor análisis del tema con la asistencia técnica de varios profesionales. 

Madre de Dios: El Gobernador Gonzáles a través de una entrevista explica sus proyectos...