martes. 23.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Durante su visita a distintas comunidades como la de Yomibato, en el Parque Nacional del Manu, en Madre de Dios, el gobernador, Jefferson Gonzáles Enoki, comentó, apenado, que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) gestionó un mal servicio de Internet, o sencillamente no lo hizo, lo cual afecta la vida de varios pobladores, entre ellos, niños y jóvenes escolares.

“Lo peor de todo es que Pronatel sí intervino en varios sectores, no en algunas comunidades nativas como Yobimato, pero sí en otras en donde el servicio de internet es pésimo o nulo. Por lo cual nosotros, a través de la reunión con el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación manifestamos, no solo la inconformidad, sino que estos sistemas no sirven para nada”.

Es así que, intentando superar el trabajo de Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gonzáles afirmó que contratarán a la empresa privada HughesNet, la cual ofrece un servicio de internet de banda ancha satelital con conexión más rápida.

A su vez, la máxima autoridad de la región aseguró que persistirá en su agenda de visitar distintas localidades alejadas de Puerto Maldonado, previendo la posibilidad de llegar mediante embarcaciones y ya no vía aérea, como en esta última oportunidad.

Además, Gonzáles mencionó “la necesidad de infraestructura educativa, así como de formas de generar una gran donación a través de la Gerencia de Desarrollo Social, llevando a estas comunidades no solo kits educativos o medicamentos, sino también alimentos y ropa”.

Madre de Dios: El Gobernador Gonzáles comentó que el servicio de internet gestionado...