viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Luego de haber sido presentados en acto público y haber jurado por el desarrollo de la región Madre de Dios, los gerentes que continuarán el periodo asignado a Jefferson Gonzales Enoki se presentaron ante los trabajadores. El gobernador aprovechó para prometer la renovación del equipamiento en los nosocomios, como las camas hospitalarias; que impulsará programas que ayuden a personas mayores de edad; que mejorará la infraestructura educativa y de transportes; y que incentivará a los profesores nombrados dotándoles de una laptop el próximo 6 de julio, así como también a ciertos estudiantes. 

Asimismo, fue presentada la nueva Directora Regional de Educación de Madre de Dios, Priscila Cristina Frizancho Peña, quien asume la responsabilidad de asegurar la presencialidad de los estudiantes desde el 28 de marzo, así como los diversos procesos que tiene el sector, respecto a la contratación de docentes, auxiliares y las evaluaciones de especialistas para los diversos programas asignados a la Dirección Regional de Educación. 

La nueva Directora Regional de Educación, en gesto emotivo, agradeció la confianza depositada por el Gobernador Regional y prometió un trabajo que sea beneficioso para el desarrollo de la educación. 

Asimismo, el nuevo director regional de Salud, Jorge Ascencio Rivera, se comprometió con la dotación de equipos médicos a las postas de salud más relegados por la administración regional, así como asumir la lucha contra el COVID-19 y el dengue, cuyos casos van en aumento. 

Por otro lado, el gobernador Jefferson Gonzales y los representantes del Proyecto Especial Madre de Dios, incluyendo a su flamante gerente, Gastón Zapata Alvarado, prometieron expresamente que realizarán un filtro constante al personal administrativo y de confianza, mientras exigen un banco de proyectos para los agricultores y los sectores productivos, que puedan ser materializados con presupuesto público. 

Como se sabe, el proyecto Especial Madre de Dios tiene como objetivos promover el desarrollo productivo en forma integral y sostenible del departamento de Madre de Dios, mediante el diseño e implementación de programas y proyectos de desarrollo productivo, gestión ambiental y de infraestructura, como caminos, carreteras, puentes, sistema de irrigaciones, entre otros, de manera que contribuya a elevar la calidad de vida de la población. 

Asimismo, esta institución se plantea fortalecer el aparato productivo del corredor económico a nivel de la Región Madre de Dios e integrándolo a la economía macro regional y nacional, elevar los niveles de producción agraria en todas las fases de la cadena productiva y desarrollar la red de Asentamientos Rurales, convirtiéndolos en polos de desarrollo productivo. 

Madre de Dios: El Gobernador Gonzáles anticipó algunas medidas que se ejecutarán en los...